La Biblia nos enseña calcular la décima parte de todo nuestro ingreso y regalarla a la iglesia a la cual pertenecemos. Eso se llama diezmo.
La Biblia también nos enseña abrir nuestra mano y por fe en el Señor dar aún más de nuestro diezmo para la obra del Señor. Esto es un acto completamente voluntario y de amor al Señor y se llama la ofrenda.
Proverbios 3:9-10 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto
Los diezmos y las ofrendas son principios de adoración al Señor y bendición para nuestras vidas.
Malaquías 3: 8-10 “¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: ‘¿En qué te robamos?’ ‘En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes, la nación entera, están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando.
Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto, dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.'”
Las ofrendas se pueden depositar junto con los diezmos en la iglesia. La ofrenda se puede regalar discreta y prudentemente a una situación de necesidad bajo la dirección del Espíritu Santo y con motivos íntegros y puros delante del Señor.
Mateo 6:2-3 “Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa. Más bien, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu ofrenda sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.”
- En la Iglesia Rio De Vida se toma un tiempo durante el servicio del domingo para los diezmos y las ofrendas. Mientras adoramos al Señor, cada uno puede subir hacia el frente del santuario y depositar en las cajas provistas sus diezmos y ofrendas.
- Al terminar el servicio, unos hermanos designados con el privilegio cuentan lo que se ha regalado a la iglesia, lo anotan en un libro de cuentas y lo depositan en una cuenta de banco.
- Los diezmos y las ofrendas se utilizarán para los gastos que incurren los diferentes ministerios de la iglesia, proyectos y nuevas misiones donde el Señor nos llame a abrir nuevos campos.
- También, en el futuro se está considerando utilizar de esta fuente para la construcción de un santuario más amplio para la Iglesia Rio De Vida.