Proceso de Disciplina y Restauración

La Iglesia Rio De Vida es una iglesia que se centraliza en la restauración.  Creemos que cualquier persona que se ha desviado y caído en pecado tiene la invitación del Señor para recibir Su misericordia, perdón y un nuevo inicio.

2 Corintios 5:18-19 “Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.”

Por eso, se enseña claramente el orden establecido por Dios para las vidas, se anima regularmente a poner sus vidas en el orden de Dios, se ofrece invitaciones a la salvación, a bautizarse, a casarse, a dedicar sus hijos al Señor y a congregarse con los hermanos.

Creemos que aun las vidas más desordenadas tienen solución en el Señor.  El Señor proveerá un camino por el cual todos puedan encontrar paz, gozo y un propósito perfecto.

1. Timoteo 1:15 “Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”

Santiago 5:19-20 “Hermanos míos, si alguno de ustedes se extravía de la verdad, y otro lo hace volver a ella, recuerden que quien hace volver a un pecador de su extravío, lo salvará de la muerte y cubrirá muchísimos pecados.”

Hay dos maneras muy diferentes en el trato de un hermano necesitado de disciplina y cuál de los dos se maneja en cierta situación, depende completamente en la actitud de él. 

  1.  Si uno voluntariamente y arrepentido se acerca a los pastores para confesar sinceramente sus faltas y pedir perdón, el proceso será el siguiente:
  • Recibe perdón.

Lucas 6:37 “No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.”

  • Se le pide acercarse muy intencionalmente a los pastores.
  • Tiene suspendido sus privilegios durante el tiempo de la restauración.
  • Es guiado por los pastores en un camino de restauración en el cual se le dará tareas específicas por el caso.
  • El tiempo que durará este proceso está determinado por la respuesta y actitud mostrada.

2. Si los pastores averiguan la falta de uno y al confrontarlo reconoce su error y se arrepiente:

  • Recibe perdón y sigue los pasos del ejemplo anterior.

Lucas 17:3 “Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo.”

3.  Si los pastores averiguan la falta de uno y al confrontarlo lo niega, se justifica y se enoja, el proceso será el siguiente:

  • Recibirá oración continua y se le espera pacientemente con un arrepentimiento real.
  • Se le pide acercarse muy intencionalmente a los pastores.
  • Tiene suspendido sus privilegios durante el tiempo de la restauración.

2 Timoteo 2: 25-26 “Así, humildemente, debe corregir a los que se oponen, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad, de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *