El servicio del domingo es el servicio principal de la Iglesia Rio De Vida y es el único momento en el cual la familia espiritual completa se reúne durante la semana.
-
- Los miembros de la iglesia deben de asistir sin faltar todos los domingos del año. Lo anormal e infrecuentemente sería que un miembro faltara al servicio del domingo.
Hebreos 10:25 ” No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.”
Los motivos principales del servicio del domingo son los siguientes:
1. LA ADORACIÓN
Nosotros fuimos creados para adorar al Señor y al hacerlo le agradamos a Dios. Durante momentos de adoración, el Señor muchas veces se revela en manera muy maravillosa y trae sanidad, claridad de pensamientos y endereza nuestros sentimientos. La adoración es muy poderosa.
La adoración en la Iglesia Río De Vida está dirigida por unos adoradores del Señor utilizando alabanzas, declaración, cántico nuevo y todas las expresiones que nos enseña la Biblia incluyendo el levantar las manos, aplaudir, saltar, el dar gritos de júbilo, cerrar los ojos, el estar parados, el arrodillarse e hincarse.
-
- Adorar juntos y en unidad al Señor Jesús, escuchar lo que Él quiere decir a esta familia espiritual a través de la enseñanza de la Biblia y convivir con los hermanos que constituyen la familia Río De Vida.
Salmo 95:6 “Vengan, postrémonos reverentes, doblemos la rodilla ante el Señor nuestro Hacedor.”
1 Timoteo 2:8 “Quiero, pues, que en todas partes los hombres levanten las manos al cielo con pureza de corazón, sin enojos ni contiendas.”
Salmos 47:1 “Aplaudan, pueblos todos; aclamen a Dios con gritos de alegría.”
-
- En la Iglesia Río de Vida se utilizan diversos instrumentos incluyendo el teclado, la guitarra, la trompeta, el bajo, la batería, el violín, la flauta y el saxofón.
Salmo 150:3-5 “Alábenlo con sonido de trompeta, alábenlo con el arpa y la lira. Alábenlo con panderos y danzas, alábenlo con cuerdas y flautas. Alábenlo con címbalos sonoros, alábenlo con címbalos resonantes.”
Los Cantos: Los cantos que se utilizan en la alabanza y adoración de la Iglesia Río De Vida están escogidos cuidadosamente para expresar sentimientos correctos y bíblicos dirigidos al Señor.
-
- El simple cantar se vuelve alabanza y adoración al Señor cuando uno se concentra en Él y permite a su corazón extender amor y anhelo hacia Dios.
Salmo 100:1-2, 4-5 “Aclamen alegres al Señor, habitantes de toda la tierra; adoren al Señor con regocijo. Preséntense ante Él con cánticos de júbilo. Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.”
La Declaración: El que dirige la alabanza incluye declaraciones de verdades bíblicas que expresa ante Dios mostrando su fé y asimismo anima a la congregación a afirmarlo para aumentar su fé.
Salmo 89:2 “Declararé que Tu amor permanece firme para siempre, que has afirmado en el cielo Tu fidelidad.”
El Cántico Nuevo: El cántico nuevo es la expresión personal de cada adorador al Señor utilizando sus propias palabras para decirle lo que realmente desea.
Salmo 149:1 “¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Canten al Señor un cántico nuevo, alábenlo en la comunidad de los fieles.”
2. LA ENSEÑANZA DE LA BIBLIA
La enseñanza de la Biblia los domingos está dada por los pastores o líderes asignados cuidadosamente para este privilegio.
-
- Dios habla a su pueblo a través de los pastores y líderes que comparten la enseñanza a la congregación y todo lo que se predica tiene base en la Biblia
Hebreos 13:7 “Acuérdense de sus dirigentes, que les comunicaron la Palabra de Dios. Consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida, e imiten su fe.”
1 Tesalonicenses 2:13 “Así que no dejamos de dar gracias a Dios, porque al oír ustedes la Palabra de Dios que les predicamos, la aceptaron no como palabra humana sino como lo que realmente es, Palabra de Dios, la cual actúa en ustedes los creyentes.”
3. EL CONVIVIR ENTRE HERMANOS
La meta en la Iglesia Río De Vida es amarnos los unos a los otros. Cada persona debe utilizar sus dones y habilidades para el beneficio de los demás.
-
- Lo principal para convivir en manera útil es orar uno por el otro, animarse en la verdad y apoyarse en el camino victorioso delante del Señor. Todos deben sentir un cuidado genuino y afecto piadoso al otro.
Santiago 5:13-16 “¿Está afligido alguno entre ustedes? Que ore. ¿Está alguno de buen ánimo? Que cante alabanzas. ¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y si ha pecado, su pecado se le perdonará. Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.”
Romanos 12:10 “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.”