Efesios 2:17-19 “Él vino y proclamó paz a ustedes que estaban lejos y paz a los que estaban cerca. Pues por medio de Él tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu.
Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.”
A. LA IGLESIA ES UNA FAMILIA ESPIRITUAL
-
- Dios espera que seas miembro de una familia espiritual.
-
- Una familia no se maneja en reglas sino en relaciones.
- Uno sin familia es huérfano.
1 Timoteo 5:1-2 “No trates con dureza al anciano; al contrario, aconséjalo como si fuera tu padre; y trata a los jóvenes como si fueran tus hermanos. A las ancianas trátalas como a tu propia madre; y a las jóvenes, como si fueran tus hermanas, con toda pureza.”
1 Pedro 3:8 “En fin, vivan todos ustedes en armonía, unidos en un mismo sentir y amándose como hermanos. Sean bondadosos y humildes.”
Efesios 2:19-22 “ Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor. En Él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu”
¨La iglesia no es un edificio, sino personas que se reúnen en, por y para cristo Jesús¨
B. LA IGLESIA ES UN CUERPO
-
- Una iglesia no es una organización sino un organismo.
-
- Las funciones no se establecen por oficiales elegidos sino por el llamamiento de Dios y dones espirituales.
Romanos 12:4-5 “Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.”
1 Corintios 12:27 ”Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo. En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego los que hacen milagros; después los que tienen dones para sanar enfermos, los que ayudan a otros, los que administran y los que hablan
en diversas lenguas”
C. LA IGLESIA ES UN REBAÑO
-
- La iglesia no está dirigida por jefes ni gerentes sino por pastores y líderes.
Hechos 20:28 “Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como líderes para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.”
1 Pedro 5:1-3 “Quiero darles un consejo a los líderes de la iglesia. Cuiden ustedes de las personas que Dios dejó a su cargo, pues ellas pertenecen a Dios. Cuídenlas, como cuida el pastor a sus ovejas. Háganlo por el gusto de servir, que es lo que a Dios le agrada, y no por obligación ni para ganar dinero. No traten a los que Dios les encargó como si ustedes fueran sus amos; más bien, procuren ser un ejemplo para ellos.”
LOS PASOS PARA LLEGAR SER UN MIEMBRO DE LA IGLESIA RÍO DE VIDA
1. La Entrega de la Vida al Señor
Una persona tiene que entregar personalmente por su propio entendimiento y voluntad su vida al Señor Jesús. Lo hace a través de creer en su corazón la obra redentora del Señor Jesús, reconocer su necesidad por ella, arrepentirse de su pecado, orar pidiéndole que Él le salve y aceptar el regalo de salvación.
Colosenses 1:13-14 “Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados.”
2. El Bautismo
El bautismo es la manifestación pública y declaración verbal de la fe y conversión interna de una persona. Es el paso que acompaña y sella la salvación.
-
- Para asegurar que un niño entiende la seriedad de comprometer su vida al Señor, se le permite ser bautizado a los 12 años de edad.
Marcos 16:16 “El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.”
Gálatas 3:26-27 “Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo”
3. La Vida Cambiada
La salvación está probada por una vida cambiada. La evidencia está en los nuevos deseos de pureza y santidad.
-
- Ellos se manifiestan por las disciplinas de tiempos en devoción personal incluyendo oración, adoración y lectura bíblica.
-
- También se ve un comportamiento nuevo. Uno salvo ya no corre tras la vida que el mundo le ofrece. Uno luego se humilla, confiesa y pide perdón por cada falla.
-
- Una persona que se acepta como miembro de la Iglesia Río de Vida tiene que tener un testimonio bueno dentro y fuera de la iglesia.
2 Corintios 5:17 “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”
4. La Fidelidad a la Iglesia
Para ser miembro uno tiene que demostrar que la Iglesia Río de Vida es su familia espiritual a la cual asiste regularmente, apoya con sus diezmos, participa en sus células, se somete a sus líderes y está dispuesto a servir con sus dones y habilidades.
-
- Niños y Jóvenes que asisten a la iglesia fielmente mostrando su dedicación al Señor y a la congregación Río de Vida, se recibirán como miembros.
-
- Para probar esta dedicación uno necesita asistir fielmente por lo menos 6 meses antes de que pueda recibir un certificado de ser miembro. Ese tiempo puede ser abreviado con una carta de recomendación de otro pastor evangélico donde ha sido miembro fiel y activo.
Hebreos 10:25 “No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.”
5. La Aprobación
-
- Para la aprobación se necesita haber recibido las enseñanzas ¨Lo que Creemos¨ y firmar la hoja de compromiso antes de que pueda recibir un certificado de membresía oficialmente. Los pastores de la Iglesia Río De Vida junto con el grupo de líderes coordinadores presentaran a la iglesia los nuevos miembros en un servicio Dominical.