- Apoyar la visión y la dirección de los pastores.
Hebreos 13:17 “Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho.”
2. Proteger la unidad de mi iglesia actuando en amor hacia los demás miembros rehusando todo chisme y calumnia.
Romanos 14:19 “Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación.”
Efesios 4:29 “Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.”
3. Compartir las responsabilidades de mi iglesia orando por su crecimiento, invitando a gente incrédula a los servicios y tratar con amabilidad a los que nos visitan.
1 Tesalonicenses 1:2 “Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes cuando los mencionamos en nuestras oraciones.”
Romanos 15:7 “Por tanto, recíbanse unos a otros, así como Cristo los aceptó a ustedes para gloria de Dios.”
4. Servir en los diversos ministerios de mi iglesia con los dones que Dios me ha dado.
1 Pedro 4:10 “Ponga cada uno al servicio de los demás el don que haya recibido…”
Filipenses 2:3-4 “No hagan nada por contienda o por vanagloria. Al contrario, háganlo con humildad y considerando cada uno a los demás como superiores a sí mismo. 4 No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás.”
5. Dar un buen testimonio con mi vida dentro y fuera de mi iglesia.
Filipenses 1:27 ” Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo. De este modo, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, sólo tenga noticias de ustedes, sabré que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio.”
6. Apoyar el testimonio de mi Iglesia, asistiendo fielmente y viviendo una vida piadosa
7. Apoyar económicamente siendo fiel en dar mis diezmos y ofrendas para el sostenimiento de los ministerios, actividades, proyectos y misiones que el Señor nos guie a abrir.
1Corintios 16:2 Cada primer día de la semana,cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
Levítico 27:30 “El diezmo de la tierra, tanto de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, es de Jehová: es cosa dedicada a Jehová.